Por Alejandra Parra
Tras la presentación del Buen Fin, que se llevará a cabo el próximo 18 al 21 de noviembre, el presidente de la canaco Mérida Iván Rodríguez llamó a la ciudadanía a estar pendiente de sus compras Para no caer en fraudes.
Señaló que aunque son cada vez menos las empresas que realicen mal manejo en sus precios, aún existe una parte de comercios que aplica en la práctica de inflar el precio días previos al buen fin para luego bajarlo ese fin de semana haciéndolo parecer que fue una oferta.
«Al principio del buen fin, estamos hablando del año 2011 si no estoy mal, desafortunadamente hubo muchas empresas que en la parte informal, como que se quisieron colgar del buen fin y hubo malas prácticas, y como empresas y consumidores fuimos dando ese cambio»
«No quiero decir que no existe porque habrá un porcentaje de empresas que mantengan esas malas prácticas, pero lo que sí quiero comentar es que cada ves vemos menos casos porque la gente ya se prepara», añadió.
Marta Verónica Velasquez, responsable de Profeco Yucatán, explicó que ya están realizando un operativo de vigilancia de precios.
«Desde este momento estamos haciendo en algunas tiendas departamentales, visitas de vigilancia que nos permitan revisar los precios en los principales artículos que ya comentó Iván», subrayó.
Sin embargo los ciudadanos que noten algún fraude de este tipo en comercios, podrán realizar mis quejas correspondientes a la Procuraduría del consumidor, para que se tomen cartas en el asunto.