Por Alejandra Parra
La presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán (CANIRAC), Claudia González, dio a conocer que están en coordinación con la secretaria de salud por el tema de las enfermedades de aves en la entidad.
En ese sentido, destaco que, de momento, no hay ningún riesgo en consumo de carne de esta especie, y por el contrario, el contagio se da solo en contacto directo con aves vivas.
“Hemos tenido comunicación con la secretaria de salud y nos indican que no hay ningún riesgo, de ningún tipo de contagio, porque de hecho para el contagio hay que tener contacto con un animal vivo”, dijo.
Añadió que las enfermedades aviarias tampoco ponen en peligro el costo del producto, y que no habrá alza en el precio de aves y sus derivados a causa de este problema.
“En este caso no hay ningún tipo de contagio o de riesgo de intoxicación con el consumo de alimentos procesados o de la parte aviar, entonces no hay riesgo, y estuvimos atentos al hecho de que pudiera haber una falta de abastecimiento de productos, por lo que no va a haber una alza en precios”; dijo.