sábado, noviembre 23

Xbox: Brad Smith presidente de Microsoft compara a Sony con Blockbuster en la compra de Activision Blizzard

0
215

En sus palabras «Sony está tan entusiasmado con este acuerdo como Blockbuster con el surgimiento de Netflix».

Mientras la industria de los videojuegos continúa esperando y viendo si la Comisión Federal de Comercio (FTC) presentará una demanda antimonopolio para bloquear la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares, Microsoft vuelve a hablar sobre por qué el acuerdo propuesto es supuestamente «bueno para los jugadores». »

The Wall Street Journal publicó un artículo de opinión del presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, en el que Smith abordó la postura de Sony como el mayor oponente de la adquisición.

«Sony se ha convertido en el objetor más ruidoso», escribió Smith. «Está tan entusiasmado con este acuerdo como lo estaba Blockbuster con el surgimiento de Netflix». Para cerrar su artículo, Smith dijo: «Piense en lo mucho mejor que es ver una película desde su sofá que conducir hasta Blockbuster. Queremos llevar el mismo tipo de innovación a la industria de los videojuegos».

A pesar de comparar a Sony con la tienda de videos obsoleta, Smith continuó con la estrategia continua de autodesprecio de Microsoft al decir que Xbox «sigue en el tercer lugar en los juegos de consola, atascado detrás de la PlayStation dominante de Sony y la Nintendo Switch».

El presidente de Microsoft también afirmó que Xbox no tiene suficientes juegos para atraer a los jugadores a suscribirse a Xbox Game Pass, y una vez más reiteró los planes de Microsoft para mantener a Call of Duty como una franquicia multiplataforma.
«Para obtener suscriptores de este servicio, Microsoft necesita una biblioteca completa de juegos populares y, tal como están las cosas, simplemente no tenemos suficiente», escribió Smith.

En noviembre, Politico informó que era «probable» que la FTC presentara una demanda antimonopolio para bloquear la enorme adquisición. En ese momento, un portavoz de Activision Blizzard le dijo a IGN que «cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es completamente absurda».

El informe señaló que la demanda no está garantizada y que los cuatro comisionados de la FTC aún no se habían reunido con los abogados de Microsoft y Activision. Sin embargo, los comisionados de la FTC se muestran escépticos con respecto a los argumentos de las empresas, y la comisión recientemente demandó para bloquear dos grandes fusiones, lo que indica que existe una buena posibilidad de que suceda lo mismo aquí.

Si la FTC presenta una demanda antimonopolio, un informe reciente de Bloomberg indica que «Microsoft se está preparando para impugnar esa decisión en los tribunales».

El artículo de opinión de Smith es el último de una serie de declaraciones de Microsoft que intentan impulsar la fusión. Varias veces durante el proceso de revisión de la adquisición, Microsoft ha prometido que Call of Duty de Activision permanecerá en PlayStation después de la adquisición. Microsoft también ha dicho que PlayStation es demasiado grande para fallar y que Xbox tiene «una serie de desventajas significativas» en comparación con sus plataformas rivales.

Sony también está jugando el juego de autodesprecio, diciendo que Battlefield no puede seguir el ritmo de Call of Duty y afirmando que «Game Pass lidera significativamente a PlayStation Plus».

La investigación de la FTC es el obstáculo más reciente para la adquisición propuesta por Microsoft, ya que el acuerdo también ha sido examinado por la Comisión Europea, los múltiples senadores de EE. UU., la ciudad de Nueva York y el Departamento de Justicia de EE. UU.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply