sábado, noviembre 23

El arzobispo de Yucatán se enfermó de nuevo de Covid-19

0
356

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, se contagió de nuevo de coronavirus, tuvo síntomas de gripa y en los próximos días se incorporará a sus actividades, dijo el vocero de la Arquidiócesis

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, fue contagiado de Covid-19 la semana pasada, tuvo síntomas leves y en los próximos días se incorporará a sus actividades, informó el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Es la segunda ocasión que el prelado se contagia de coronavirus.

Sobre si se trató de la variante del covid denominada el «Perro del Mal», el padre Jorge Martínez supuso que sí.

El vocero dijo que al Arzobispo le dio «como gripa nada más y se le fue la voz», comentó que el prelado ya está de salida del coronavirus.

No asistió a la misa pontificial

Ayer lunes, se esperaba que el Arzobispo celebrara la misa pontifical de las 18:00 horas del Día de la Virgen de Guadalupe y no acudió, en su lugar, el obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz, encabezó la celebración y dijo que el Arzobispo se encontraba indispuesto.

El padre Jorge Martinez comentó que no tiene conocimiento de que en este momento hayan sacerdotes contagiados de coronavirus, sin embargo, no se descarta esa posibilidad y recordó que él se contagió hace unas semanas de Covid-19.

El vocero reiteró que monseñor Gustavo Rodríguez se encuentra bien de salud, también señaló que agradece mucho las oraciones de los fieles por su salud

Advirtió que sí ha habido un aumento de contagio entre los fieles sobre todo a partir de los cambios del clima.

Medidas propuestas ante síntomas de covid

Dijo que le pide a la feligresía que si tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria, lo mejor es que se hagan la prueba y también que hagan su cuarentena, siguiendo las indicaciones que les dé el médico.

El padre Jorge Martínez expuso que en estos momentos, en las iglesias solo se ofrece gel y se exhorta a utilizar el cubrebocas, aunque el uso es voluntario pero muchas personas lo siguen utilizando. Añadió que la comunión se entrega en la mano como medida voluntaria.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply