Cloverfield: Matt Reeves revela el desgarrador origen del monstruo
El director de la primera película de la saga, explicó la conducta hostil de la criatura
Si hay un monstruo contemporáneo cuyo origen sigue siendo sumamente misterioso es el de Cloverfield, afortunadamente para los fans, el director de la primera película de la franquicia, Matt Reeves, recientemente dio más detalles de la criatura, incluyendo un detalle desgarrador del personaje.
Lo anterior ocurrió mediante una entrevista para SyFy, donde el cineasta explicó la conducta hostil y agresiva del monstruo, justificando sus acciones pues la criatura era prácticamente un bebé que sufría ataques de ansiedad al no encontrar a su madre y ser atacado por los soldados que también estaban aterrados.
«Claro que tiene un origen, porque tienes que descubrir cómo dirigir al monstruo, por así decirlo. Entonces hay que entender lo que está pasando con ellos emocionalmente. Y para mí, el gran secreto era que el monstruo era un bebé y estaba experimentando ansiedad por separación de su madre» explicó el cineasta.
Por otro lado y pese a lo que muchos creen de la película, el también director de The Batman, explicó que como tal la historia no trata a los humanos como víctimas, sino que también la criatura se encuentra en la misma posición de terror, siendo una contraposición de miedo en ambas partes.
«La razón por la que el monstruo se estaba volviendo loco es porque tenían ataques debido a que buscaban a su madre. Entonces, el monstruo estaba tan asustado como los personajes principales, porque parece que no habría nada más aterrador que el elemento humano luchando contra este monstruo gigante y, en realidad, ambos están aterrorizados»
Cloverfield 4 con un ¿Monstruo más grande y aterrador?
El mes de septiembre del año pasado, se reveló que una cuarta película de Cloverfield estaba en desarrollo y no sólo eso, sino que a diferencia de 10 Lane y Paradox, el nuevo filme será una secuela directa de la cinta de 2008 y los eventos de Nueva York.
Justo al final de Cloverfield Paradox, podemos ver que los dos únicos supervivientes de la estación espacial, llegan a la tierra, pero a lo alto de las nubes, se ve una criatura idéntica al monstruo de 2008 pero claramente mucho más grande y peligroso.
Pese a la conexión, Cloverfield y Paradox transcurren en universos distintos, por lo que el monstruo final en la tercera película no es la madre del de 2008, pero nos da una idea del tamaño que debe tener la progenitora de la criatura de hace 15 años, la cual podría aparecer en la cuarta película de la saga.
Fuentes: IGN Latam.