Martha Bárcena niega calumnias a Ebrard; “fui yo quien paré acuerdo de tercer país seguro”, reitera
La exembajadora Martha Bárcena aseguró que fue ella quien negoció ante el Departamento de Estado de EE.UU. detener el acuerdo de tercer país seguro
La exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, rechazó tener rencor alguno contra el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró, miente respecto al acuerdo de fungir como tercer país seguro.
De acuerdo con Bárcena el secretario de Relaciones Exteriores aceptó el acuerdo que daría paso al polémico programa “Quédate en México“, pidiéndole a las autoridades de Estados Unidos mantenerlo en secreto.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el canciller Ebrard Casaubón calificó los señalamientos de calumnias, producto de un “rencor obsesivo”.
Marcelo Ebrard rechazó los dichos de la exembajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena, quien señaló que el canciller sí aceptó el acuerdo que daría paso al polémico programa 'Quédate en México'.
"Se ha dedicado a calumniarme en todos lados"
Más, en: https://t.co/IMGKa9c6Qp pic.twitter.com/bENgDk7FDw
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 14, 2023
En respuesta Martha Bárcena emitió una serie de tuits en los que niega cualquier calumnia, rencor o ingratitud hacia Marcelo Ebrard.
Reiteró que el canciller miente al enfatizar que fue ella quien detuvo la negociación del acuerdo de tercer país seguro.
En el Departamento de Estado (de EE.UU.), en junio de 2019, fui yo quien paré la negociación que los estadounidenses querían imponernos. La mentira es el único recurso de Ebrard”, afirmó.
Ni calumnia, ni rencor, ni ingratitud. Mentiras de nuevo respecto al acuerdo de Tercer País seguro. Miente @m_ebrard de nuevo. Sabe que yo pare la negociación del acuerdo de tercer país seguro en el Departamento de Estado
— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) February 14, 2023
No es la primera vez que la embajadora eminente hace estos señalamientos. En abril pasado, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, reveló que el programa ‘Quédate en México’ fue negociado y aceptado por el canciller Marcelo Ebrard, a nombre de Javier López Casarín, hoy diputado del PVEM y que ella no participó en pláticas relacionadas con la migración.
Fuentes: López Dóriga Digital.