Investor Day de Tesla: 3 razones por las que fue decepcionante
Las acciones de Tesla no logran recuperase del ‘decepcionante’ evento de Elon Musk, donde anunció una gigafactory en Monterrey.
El Investor Day de Tesla fue decepcionante para miles de personas alrededor del mundo, pero en especial para los inversionistas, quienes durante cuatro horas escucharon autoelogios y alardes de eficiencia, pero escasos detalles sobre los modelos de próxima generación que sustentarán su próxima fase de crecimiento de la compañía de Elon Musk.
La decepción de tal que las acciones de Tesla cayeron hasta un 8.6 por ciento antes del inicio de operaciones en Wall Street este jueves.
A las 9:41 horas, una vez iniciadas las operaciones en Nueva York, las acciones de Tesla caían un 7.7 por ciento, el mayor descenso desde el 3 de enero, a 187.08 dólares.
Esta devaluación incluso afecto a Elon Musk, quien, tras el evento, perdió el puesto de la persona más rica del mundo según la lista de millonarios publicada por Bloomberg.
¿Por qué fue decepcionante el ‘Investor Day’ de Tesla?
De acuerdo a Bloomberg, cualquier fanático de Tesla que esperara un anuncio de automóviles en el ‘Investor Day’ probablemente se sintió decepcionado: la compañía compartió poca información nueva sobre los próximos modelos de automóviles.
- El último plan maestro de Elon Musk para Tesla pasó sin pena ni gloria luego que el fabricante de vehículos eléctricos entregara escasos detalles sobre los modelos de nueva generación que apuntalarán su próxima fase de crecimiento.
- No se ofreció una fecha específica para la presentación del prototipo del nuevo modelo de Tesla, ni detalles sobre el tamaño, el contenido y el rendimiento del vehículo.
- “El énfasis en la reducción de costos en toda la compañía no fue sorprendente”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de información para el investigador de mercado automotriz Edmunds. “Musk y compañía no lograron poner la cereza en la cima, una mirada real a un Tesla de menor precio, aunque solo sea conceptualmente”.
Conclusiones clave del Día del Inversor de Tesla
- Tesla recientemente inició la construcción de una planta de refinación de litio en Corpus Christi, Texas.
- Musk reiteró que la inteligencia artificial lo estresa y pidió la creación de una autoridad reguladora que garantice que la “tecnología bastante peligrosa” esté operando en el interés público.
- Tesla acaba de construir su vehículo número 4 millones. Después de tomar 12 años para hacer su primer millón, la compañía fabricó cada millón incremental de unidades en 18 meses, 11 meses y siete meses.
- La próxima unidad de transmisión del fabricante de automóviles utilizará un motor de imán permanente y no habrá tierras raras, según Colin Campbell, vicepresidente de ingeniería del tren motriz. Los comentarios hicieron caer las acciones de los mineros.
Fuente: El Financiero