viernes, noviembre 22

Monumentos, catedral, calles y palacio de gobierno, victimas del vandalismo feminista

0
860

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la protesta feminista, por el día internacional de la mujer, y en ese sentido, miles de personas se reunieron en el remate de Santa Ana, para partir en dos rutas, hacia el monumento a la bandera, y otra más hacia el centro histórico.

     

Al filo de las 6 de la tarde, comenzaron a llegar las mujeres con pancartas, aerosoles, y encapuchadas, aunque algunas otras solo con un distintivo violeta, o verde.

Pese a las tablas y vallas que pusieron los gobiernos, y pese a la presencia de policías, las mujeres hicieron caso omiso, y comenzaron a vandalizar los monumentos.

Algunas de las frases que escribían eran “Mérida Feminicida”, “Renan y Vila feminicidas”, “Cuídenos como a los monumentos”, entre otras.

Una vez llegando al centro histórico, el Palacio de la Música, La catedral de San Ildefonso, y el Palacio de Gobierno, fueron de los edificios que recibieron pintas, e incluso, los grupos feministas comenzaron a quemar carteles, vallas de contención, y a agredir a los policías.

Sin embargo, el recuento de los daños es lo que se hace más evidente, pues este 9 de marzo por la mañana, tras la marcha, se puede ver el resultado del descontrol, ya que las calles siguen vandalizadas, aunque el gobierno ha puesto en marcha ya cuadrillas de limpieza.

De hecho, las pintas de palacio de gobierno ya comenzaron a desaparecer, pero habrá que esperar a que los políticos, religiosos y figuras de autoridad den declaraciones sobre lo sucedido.

Redacción: Yucatánalamano.

Leave a reply