Marina rescata a cinco pescadores
Ribereños estaban a la deriva por la falla de su motor
Elementos de la Armada de México destacados en Isla Pérez, del Arrecife Alacranes, al norte de este puerto, rescataron una embarcación pesquera que por fallas en el motor se había quedado a la deriva con riesgo que las corrientes la llevaran al Golfo de México.
La embarcación menor con sus cinco tripulantes, informó la Secretaría de Marina-Armada de México, estaba extraviada desde el martes 2 pasado.
Personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval de Yucalpetén apoyó a los cinco tripulantes que estaban a la deriva a bordo de la embarcación menor.
La lancha ribereña se encontraba a la deriva, aproximadamente a 70 millas náuticas (129.7 km) al noreste de Progreso, misma que se encontraba extraviada desde el día 2 mayo informó la Semar en un comunicado.
También precisó que el rescate se realizó durante un recorrido de patrullaje de vigilancia marítima que el personal naval realizaba a bordo de una embarcación tipo Imemsa de la Armada de México, en el área arrecifal de Alacranes, cuando avistaron una embarcación menor que se encontraba a la deriva, sin propulsión.
Los marinos se aproximaron a la lancha ribereña y les proporcionaron apoyo, los concentraron a las instalaciones del destacamento Naval de Isla Pérez, donde ya les esperaba personal de Sanidad Naval para brindarles atención médica, se les encontró en buen estado de salud, se les auxilió con el mantenimiento de su motor para continuar con su navegación segura para el retornó a su base, en este puerto.
Fuentes: Diario de Yucatán.