sábado, noviembre 30

Programa ‘Construyendo Familias’ reconoce a madres en Mérida

0
153

El Centro de Desarrollo Familiar brinda orientación nutricional y psicológica a mujeres

“Construyendo Familias”, un programa perteneciente al Ayuntamiento de Mérida, reconoció a las madres de familia con una serie de actividades como un preámbulo al Día de las Madres. El evento se desarrolló en el Centro de Desarrollo Familiar “Roble Agrícola”.

El espacio está destinado a brindar orientación nutricional y psicológica a madres de familia, como recordó María Elena Cobá, una de las beneficiaras del programa. En el Centro de Desarrollo Familiar también se imparten talleres de jarana, zumba, apoyo de tareas escolares, entre otros.

Las colonias y fraccionamientos en donde se ha aplicado este programa son: Oncán, Texán Cámara, Dzidzilché, Tixcacal, Opichén, Sitpach, Santa María Chí, Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Sierra Papacal, Yaxnic, entre otras.

“Ejemplos de superación”

El evento contó con la presencia de Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, quien se encontraba acompañado con Gabriel Fernando García Granados, joven scout que fungió como presidente municipal por un día.

«Que importante es reflexionar sobre lo que como Ayuntamiento hemos hecho para apoyar y consolidar el bienestar para las familias, donde las mujeres tienen un papel relevante, siendo un ejemplo de dedicación y superación”, acotó Barrera Concha.

Ante la presencia de las regidoras Kareny Valle Ricalde y Alice Patrón Correa, integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables; Silvia Sarti González directora del DIF municipal y vecinas del Roble Agrícola, el alcalde recordó que el Ayuntamiento impulsa programas como “Construyendo Familias”, para abonar al crecimiento y desarrollo integral de la población en general.

Por su parte la directora del DIF Mérida, Silvia Sarti, informó que este programa tiene como objetivo fortalecer y potenciar el bienestar socioemocional de los habitantes a través de talleres dirigidos a toda la familia.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply