Aunque para muchos fue una buena noticia el anuncio de una nueva ruta del Va y Ven para Ciudad Caucel, al parecer a otros ha comenzado a causa problemas a más de 3 meses para que comiencen las operaciones.
Así lo demostró una vecina de Ciudad Caucel que compartió en un grupo de Facebook una foto, donde se puede ver el letrero que marca un paradero del transporte, acompañada de una frase «Vecinos un consejo. Que harían si amanecen con ese letrero en la puerta de su casa? Ayuda!!».
Contrario a la respuesta que esperaba, los comentarios en la publicación se burlaban de esta queja y le aconsejaban emprender y poner una tienda o vender desayunos aprovechando que siempre habría gente esperando a que llegue el Va y Ven; incluso algunos le recomiendan poner recargas de las tarjetas para pagar en el autobús.
«Abrir un changarro, y vender recargas de tarjetas»,»Yo pensaría en poner un negocio. Las cosas hay que buscarle el lado bueno y sacar provecho»., «Poner una tiendita.». «Yo sería feliz porque voy a subir y bajar en la puerta de mi casa».
Otros usuarios le decían que debía estar contenta por tener una parada tan cerca, pues es una ventaja al momento de salir a trabajar o ir a la escuela y así podría dormir un poco más, sobretodo para no caminar con el calor que hace en Mérida
«Daría lo que sea por tener un paradero fuera de mi casa el tiempo que me sobraría para dormir»,»Yo sería feliz porque voy a subir y bajar en la puerta de mi casa», «Que suerte no caminar hasta el paradero.»
Aún falta mucho para que comience a operar el Va y Ven en Ciudad Caucel. Mientras continúa con la recién estrenada ruta de Las Américas y las otras como las de Metropolitano, ruta nocturna y aeropuerto.
Fuentes: Por Esto.