sábado, noviembre 9

Sesenta disparos, dos heridos, un muerto. Y ahora seis detenidos tras un violento robo en Florida

0
173

La policía de Bradenton arrestó a un sexto sospechoso en conexión con una balacera que tuvo lugar en enero y que dejó como saldo trágico una persona muerta y dos heridas.

Mekhi Booker, de 18 años, fue detenido esta semana, acusado de homicidio en segundo grado y de robo por su presunta participación en el atraco a una casa ubicada en la cuadra 100 de la avenida 10 del oeste el 23 de enero de 2023, un incidente en el que los sospechosos efectuaron más de 60 disparos, hiriendo a tres víctimas.

Una de las víctimas, un hombre de 28 años, murió a la semana siguiente del robo debido a las heridas que sufrió.

Las policía no dio a conocer las identidades de las víctimas, tras esgrimir la Ley Marsy.

Hasta el momento, la policía ha detenido a seis personas por su conexión con el robo a mano armada que devino tiroteo. Uno de los arrestados es Dorian Brooks, quien fue llevado a la cárcel en mayo tras haberse parapetado ocho horas en una casa que terminó rodeada por los efectivos de varias agencias, entre otras, la policía de Sarasota, el Equipo de Tácticas Especiales (SWAT) y el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos.

Brooks se halló oculto en el ático de la casa de una amiga, sita en la cuadra 5100 de Old Bradenton Road, en Sarasota.

En el 2019, Brooks había sido buscado por robo a mano armada, según reportó el Bradenton Herald. En aquella ocasión, fue la policía del Condado Manatee quien lo encontró escondido debajo del fregadero de la casa de su novia en el complejo de edificios, Oasis Apartments, localizado en la calle 18 oeste en Bradenton.

Los otros arrestados en relación con el incidente a tiros del 23 de enero son Tyreak Allen, de 20 años, Kevion Brooks, de 22 años, y Jerome Williams y Shamar Mobley, ambos también de 20 años.

Hay una orden de arresto a nombre de un séptimo sospechoso que todavía está fugitivo, Kobe Brooks, de 19 años.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo ocurrido que llame a la policía de Bradenton al teléfono 941-932-9300. Aquellas personas que quieran permanecer anónimas y ganar la recompensa de $3,000 que se ofrece, pueden entrar en la página web de Crime Stoppers, manateecrimestoppers.com. También se puede llamar a Crime Stoppers al teléfono 866-634-8477 (TIPS).

Traducción de Jorge Posada

Fuente: Yahoo Finance

Leave a reply