viernes, noviembre 8

De Alemania a Yucatán, llega fábrica de drones para generar nuevos empleos

0
379

La empresa German Drones abrirá en Yucatán una fábrica de drones especializados en vigilancia, exploración y de cambio climático

Fruto de la presencia de Yucatán en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023 y de promoción por Europa, en un par de meses iniciará la apertura de la empresa German Drones para el desarrollo de proyectos aeroespaciales y generar tecnología de ensamblaje de estos dispositivos, informó Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefeoet).

Indico que esta empresa fabrica drones de vigilancia, de exploración y de cambio climático y estará generando empleos para los jóvenes, que de concretar todo lo que se planteó se estaría hablando de mil posiciones directas para este sector en los próximos cuatro años.

Esto es muy bueno porque permite que las siguientes cuatro generaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana salgan con trabajo, pues lo que buscamos es que mientras las fábricas se están construyendo los muchachos se preparen, para que conforme salgan ocupen las posiciones de estas posiciones.

Indicó que en un inicio serán 30 puestos, pero aseguró que estas empresas van creciendo y tienen que ver si es real la producción del talento, por lo que como vayan egresando crecerá y se expandirá esta empresa.

Recordó que este año el tema de la feria fue guerra y defensa, por lo que se presentaron aviones, drones, misiles y helicópteros, fue traer la fabricación de estos aparatos en el Estado.

Recordó que actualmente ya se tienen tres compañías que están produciendo piezas para Bombardier, Safram, Airbus y General de Electric y ya se hacen partes de aviones y de trenes de aterrizaje en Yucatán.

Lo que hemos visto a nivel global es que lo que está creciendo más es el sector aeronáutico y aeroespacial, así como la fabricación de cohetes y satélites, ese es el futuro que queremos para nuestros jóvenes.

“Trabajar en una empresa de ese nivel te permite desarrollarte, tener un empleo formal y tener un salario cada vez mejor pagado”, aseguró.

Explicó que las empresas de ese giro están creciendo a doble digito cada año en sus ventas, y puso como ejemplo que sólo en ese feria se vio que se vendan 150 aviones nuevos y para surtirlos pasarán siete años, por lo que esa oportunidad de sumarse a un clúster de fabricación de partes de avión, de helicópteros o de drones es lo que se quiere traer a Yucatán y hacerlo crecer.

Indicó que en la Universidad Tecnológica Metropolitana ya se tiene la Licenciatura en Aeronáutica y Aeroespacial, precisamente para generar el talento y que esas empresas continúen llegando y expandiéndose.

El titular de la Sefoet precisó que “Safram fabrica prácticamente el 90 por ciento de todas las turbinas de Airbus a nivel global y definitivamente contar con una planta en el Sur-Sureste sería muy positivo (para ellos), además de la posibilidad de fabricar drones de seguridad, recordando que la ciberseguridad es una de las grandes políticas públicas que se quiere establecer aquí por los temas de migración, agricultura, cambio climático y seguridad”, concluyó.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply