Identifican a víctima de San José Tzal, en Mérida
En el cuerpo habría huellas de violencia
Personal de la Fiscalía General y de la Policía Estatal de Investigación realizó diligencias en la comisaría de Mérida San José Tzal, donde ayer en la mañana fue hallado un hombre muerto.
De acuerdo con los datos obtenidos, una persona se metió al monte cercano a la calle 12 a buscar leña, pero se encontró con el cadáver de una persona a quien identificaron como “Ángel”, habitante de la comunidad a unos tres kilómetros al sur de Mérida.
Familiares del occiso indicaron a la Policía que esta persona, de unos 30 años de edad aproximadamente, tenía al menos dos días de haber desaparecido, además que el cuerpo presentaba huellas de violencia.
La zona donde fue hallado el cuerpo, a la cual solamente se puede acceder por una brecha, fue cerrada por elementos de la SSP asignados a la Unidad Metropolitana y unas tres horas después, arribó el personal de la Fiscalía General el Estado para las diligencias que corresponden.
Entre las fuentes policíacas surgió la versión de que pudo tratarse de un homicidio, por lo que en la zona se vio un importante movimiento de autoridades en busca de testigos para esclarecer lo que ocurrió.
Fuentes: Diario de Yucatán/Gabriel Chan.