sábado, noviembre 23

Entregarán nuevos libros de texto gratuitos en Yucatán; ante padres inconformes, Segey responde

0
435

Advierten que los libros ya están en las escuelas, pero no serían entregados a los alumnos. Docentes ven un «guiño» para saltarse los amparos promovidos.

La Dirección de Primaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) comunicó por medio de un correo electrónico enviado ayer a los jefes de sector y supervisores que pueden entregar los libros de texto gratuitos a las escuelas públicas de este nivel de educación, pero no a los alumnos.

La misiva electrónica recalca que los libros de primaria no se entregarán a los alumnos sino hasta que haya la indicación oficial. Sin embargo, muchos directores de escuelas consideraron esta disposición de la Dirección de Primaria como una sutil invitación para que cuando se inicie el curso escolar, este lunes 28 de agosto, repartan los libros a los alumnos, porque todo el material de primero a sexto de primaria estará disponible en las escuelas. Incluso, algunos directores acordaron que someterán a consideración de los padres de familia si se entrega de inmediato los libros de texto gratuito, con la seguridad de que obtendrán una respuesta positiva.

Quienes tienen información de la logística de distribución de los polémicos libros en el curso entrante, informaron que hasta el lunes pasado solamente los libros de la fase 3 (primero y segundo grados) y parte de la fase 4 (tercero y cuarto) estaban en las instalaciones de las supervisiones. Sin embargo, el miércoles la Segey dispuso que se repartan a las supervisiones los libros de la fase 5 (quinto y sexto grados), con lo cual toda la serie de primaria está lista para su traslado a las escuelas de este nivel, lo que ocurriría hoy, mañana sábado o el lunes.

También se informó que los libros de preescolar (fase 2), y de educación inicial (fase 1) no tienen ningún tipo de problema con los contenidos porque no tuvieron modificaciones como los de primaria, por lo que su entrega a los niños no representa oposición.

La Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán informó que hasta ayer no había recibido alguna notificación oficial sobre la entrega de los libros, en tanto que la Unión Nacional de Padres de Familia indicó que tampoco tenía noticias de la distribución de libros y entrega a las escuelas primarias.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply