Por Ariel Irigoyen
El coordinador estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas Autónomas (UNORCA), Pablo Duarte Sánchez declaró que Morena está en un buen momento para dar la sorpresa electoral en Yucatán, ganar la gubernatura del Estado en los comicios locales del 2 de junio de 2024.
Dijo que todos los externos son bienvenidos a Morena, pero que apoyen la cuarta transformación, que trabajen a favor de la unidad, y sobre todo que se realice trabajo para apoyar a los que sean abanderados a los puestos de elección popular para él próximo año.
Duarte Sánchez dió la bienvenida al senador Jorge Carlos Ramírez Marín a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y posiblemente a Morena; sin duda tiene una gran trayectoria política, mucha experiencia que sería fundamental para el triunfo de las elecciones locales del próximo año y quitarle la gubernatura al PAN.
Destacó que Ramírez Marín, sin duda alguna viene a sumarse al crecimiento de Morena, PVEM y PT (Partido del Trabajo) en el Estado, esperando que sea parte importante para la transformación de México y se sume al esfuerzo de los tres partidos que van por el Gobierno de Yucatán, sea quien sea el abanderado a gobernador.
Finalmente, Duarte Sánchez especificó que espera que no haya imposición de candidatos a gobernador a través de la dirigencia nacional de Morena, que los militantes del partido en el Estado decidan libremente quién será su abanderado para competir en éstas importantes elecciones del próximo año.