jueves, noviembre 21

Emprendedores piden ‘un cacho de pastel’ del Presupuesto de Egresos 2023

0
269

La Asociación de Emprendedores de México informó que el 56.4 por ciento de los emprendedores no conoce ningún programa gubernamental de apoyo empresarial.

Es fundamental incluir al emprendimiento en la agenda pública y en el presupuesto, puntualizó Juana Ramírez, presidenta del consejo directivo de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), durante la Cumbre Emprendedora 2023.

“Les quedó pendiente el sector emprendedor en la agenda gubernamental”, refirió Ramírez respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y remarcó que sólo el 37 por ciento de los emprendedores en el país tienen acceso a fuentes de financiamiento.

En ese sentido, compartió que el 56.4 por ciento de los emprendedores no conoce ningún programa gubernamental de apoyo empresarial y el 69.3 por ciento de las empresas no ha recibido ningún apoyo de alguna institución pública o privada para desarrollarse y fortalecer su gestión.

Asimismo, dijo que los emprendedores en México necesitan un marco legal y regulatorio que no sea piedra de tropiezo y que facilite y ofrezca certeza jurídica a las inversiones.

Ramírez adelantó que desde la ASEM “continuarán luchando” para que se apruebe la Ley de Pago Oportuno, ya que al menos 39 por ciento de las empresas mexicanas tienen atrasos en los pagos de sus facturas por parte de sus clientes.

“Antes del 2050 es fundamental aprovechar el bono demográfico de nuestro país para impulsar la creación de empresas”, aseveró, y en ese sentido, refirió que el emprendimiento actualmente genera el 80 por ciento de los empleos del país y tiene el 40 por ciento de participación en el PIB, por medio de las MiPyMEs.

La presidenta de la ASEM también mencionó que como sector necesitan facilidades para la formalidad con “trámites en menor tiempo y sin prácticas corruptas”, además de indicar la importancia de la implementación de la educación para el emprendimiento en todas las etapas de formación en México.

Fuentes: El Financiero.

Leave a reply