jueves, noviembre 28

Campañas en Yucatán no frenarán la creación de empleos y entrega de apoyos laborales de la 4T

0
293

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, aseguró que las campañas electorales en Yucatán no serán un distractor para que la dependencia a su cargo aplique los programas de impulso laboral y bienestar social, que han contribuido a sacar de la pobreza extrema a 4.1 millones de personas.

Durante su participación en la Sesión Conjunta de la Conasentra y la Red Nacional CITI en Mérida, el funcionario destacó que el gobierno del presidente López Obrador está articulando una política de justicia social enfocada en fortalecer el trabajo digno en el país.

Aseguró que en México se ha impulsado fuertemente la incorporación de la mujer al mercado laboral y se han puesto en marcha políticas que impactan positivamente a millones de mexicanos a través de diversos programas sociales. “Con estas acciones, México está refrendando una primavera de derechos laborales”, afirmó.

El Secretario destacó los 22.1 millones de personas en trabajo formal, el aumento de 90 por ciento en el salario promedio de los empleados mexicanos y el incremento de 184 por ciento en los salarios de la zona fronteriza. También presumió que tres millones de trabajadores han sido reconocidos por sus patrones, lo que les permite acceder a prestaciones y seguridad social.

Otros logros mencionados fueron el récord histórico de 214 mil millones de pesos distribuidos por concepto de reparto de utilidades, y los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro, con 2.7 millones de beneficiarios, y las becas educativas, con una inversión de 19 mil millones de pesos.

“Tenemos mucho por hacer, a pesar del estruendo de la política. En la Secretaría del Trabajo seguiremos trabajando sin distracciones para cumplir con nuestro mandato”, afirmó Bolaños López.

El Secretario concluyó que los avances en materia laboral y de bienestar social continúan siendo una prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que la dependencia a su cargo mantendrá el enfoque en estos objetivos, más allá de los procesos electorales del 2024.

Nota original aquí

Fuente: PorEsto!/Rubén Darío Hau

Leave a reply