Falla mecánica deja en llamas un taxi en Tizimín
Un taxi quedó en perdida total luego que de que una falla mecánica lo consumió en llamas luego de que el guiador bajará a comer
El incendio de un taxi de Tizimín a causa de una falla mecánica sorprendió a numerosas personas que observaban como las llamas lo devoraron en su totalidad.
Este se suscitó en la calle 44, A X 63 y 65 de la colonia Lázaro Cárdenas cuando su operador, Ángel Manuel Euan Hoil llegó a bordo de esta unidad de la agrupación Francisco Villa a una vivienda donde descendió para comer.
Mientras esté disfrutaba de sus alimentos fue avisado por un vecino del rumbo, quien le indico que se observaba candela en una de las llantas traseras del vehículo, al salir intentaron apagar el fuego, pero se percató con impotencia y desesperación que no podían sofocarlo y que ya había consumido gran parte del automotor con placas de circulación A850YSC del estado de Yucatán.
Habitantes de esta zona emitieron el llamado a los cuerpos de seguridad y de emergencia que en cuestión de minutos arribaron al lugar, los bomberos hicieron su mejor esfuerzo, pero el fuego ya lo había abarcado completamente, por lo que se registró la perdida total de esta unidad de transporte público.
Trascendió que dicho incendio derivo del sobrecalentamiento de la balata trasera derecha del automóvil tipo Tsuru.
Por seguridad, los agentes policíacos abanderaron esta vía de tránsito hasta que los bomberos lograron sofocar el incendio después de varios minutos de combatirlo.
Una de las habitantes de este sector de la ciudad, cuya vivienda se encontraba cercana a dónde estaba estacionado el taxi en llamas, también se desesperó, pues reportó a los cuerpos de seguridad que su tanque de gas butano contaba con una fuga y por la presencia de las llamas temía que explotará, por lo que los bomberos también procedieron a ingresar a su hogar, retirarlo y a llevarlo a su base para ser drenado y devuelto para que no represente peligro alguno.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Manuel Pech/Carlos Euan