jueves, noviembre 28

Nevadas de EU enfrían vuelos hacia Cancún

0
251

Se registraron cuatro cancelaciones y 24 demoras ante la dificultad de aterrizar en los aeropuertos.

Las nevadas y las temperaturas bajas que persisten en Estados Unidos registran las primeras afectaciones en los vuelos hacia Quintana Roo, al menos cuatro fueron cancelados y 24 tuvieron demoras ante la dificultad de aterrizar en los aeropuertos.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), las aerolíneas que reportaron cancelaciones fueron: American Airlines y Fontier desde Filadelfia.

Mientras que en el caso de las demoras presentadas fueron 10 de la aerolínea American Airlines, cuatro de Spirit, ocho de United Airlines y dos desde Delta Airlines, desde Chicago, Filadelfia, Nueva York y Houston.

Las 4 ciudades se encuentran entre las 10 conexiones que más movimiento de pasajeros generan para Cancún.

Lo anterior se debe a que aún persiste la caída de nieve en el Atlántico Norte y noroeste del país, lo que está provocando lluvias heladas y nevadas, lo que seguirá afectando la salida de los vuelos.

Para ayer, el Aeropuerto de Cancún reportó una programación de 521 operaciones, de estas 262 fueron salidas y 259 llegadas, y más de 20 destinos conectados a Estados Unidos.

Desde Estados Unidos hacia distintas partes del mundo se han cancelado más de mil vuelos y se prevé que la situación siga afectando en el resto de la semana, lo que llevará a más retrasos o incluso cancelaciones a Quintana Roo al ser uno de los destinos con mayor conectividad con el país vecino.

La situación se suma a la revisión que algunos aviones, también con conexión al país vecino, están registrando ante un incidente de un Boeing.

Estados Unidos representa para el Caribe Mexicano, al menos, 40% de los turistas que llegan a vacacionar, por lo que se espera que la afectación sea mínima, sobre todo porque esta es una de las temporadas más fuertes para este mercado, al igual que de Canadá, que eligen a los destinos para refugiarse de las fuertes nevadas y el frío.

Nota original aquí 

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply