domingo, noviembre 24

¿Llegan armas del ejército estadounidense a México? Ken Salazar desmiente a Alicia Bárcena

0
228

La canciller Alicia Bárcena aseguró que a México llegan armas de uso exclusivo del Ejército estadounidense.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, explicó que no hay armas del Ejército estadounidense en México, sino que son de uso militar.

A unos días de que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, asegurara que a México llegaban armas de uso exclusivo del ejército estadounidense, el embajador matizó, y explicó que no es armamento militar.

La canciller indicó que México detectó que han entrado al país armas de uso exclusivo del Ejército estadounidense, las cuales llegan a los cárteles de droga.

“No son armas del ejército de los Estados Unidos, al parecer mío, porque yo no tengo ninguna información en dos años y medio que yo estoy aquí, que estas son armas que vienen del ejército de Estados Unidos. Que tienen los calibres que se usa el ejército, eso sí es posible. Pero no son, de la vista mía y de la información que yo tengo, que vienen sel ejército de los Estados Unidos”, aseguró.

Antes, Salazar sostuvo que las armas de alto calibre, de tipo militar, deben estar en manos de militares y no en las de criminales.

Ken Salazar llama a frenar el tráfico de armas desde EU

En este sentido, el diplomático lamentó que este tipo de armamento esté llegando a manos de gente que se dedica al crimen o incluso a matar.

Es por esto que Salazar insistió en que frenar el tráfico de armas desde Estados Unidos es una de las prioridades para la administración del presidente Joe Biden.

El embajador estadounidense también sostuvo que ambos países tienen que trabajar en conjunto para que haya seguridad en la región.

Durante la inauguración del Taller para Gerentes de Acreditación de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés), el diplomático este es un problema regional, y tiene que ser abordado como tal.

Fuentes: El Financiero.

Leave a reply