viernes, octubre 4

Morena Yucatán, ante más renuncias

0
249

Los brotes de inconformidad en Morena después de conocerse la asignación de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales está cobrando nuevo giro con más renuncias a ese partido y el acercamiento de varios descontentos a Renán Barrera Concha, virtual candidato del PAN a gobernador.

Paralelamente, el movimiento “antichapulines” se extiende a más municipios.

Varios de los morenistas que están abandonando el movimiento guinda han anunciado que buscarán las presidencias municipales por otros partidos, principalmente Nueva Alianza.

Ayer se conocieron las dimisiones de Armando Aké y Roger Pech, de Muxupip; de Armando Rosado, de Telchac Puerto; Rodrigo Herrera, de Yaxcabá; Joel Cauich, Tzucabab, y Leydi María Canté Loeza, de Seyé. Todos eran aspirantes a la candidaturas morenistas.

También abandonó Morena Jonathan Álvarez Escobedo, quien buscaba la postulación a la diputación del Distrito 15.

Otro caso es el de José Alfredo Cimé Tun, de Tinum, quien renunció a su militancia y anunció que buscará la candidatura de Nueva Alianza.

Cimé Tun dijo que fue claro el “dedazo” en el proceso interno de Morena y acusó a Joaquín Díaz Mena, virtual candidato de Morena a la gubernatura, de estar detrás de las imposiciones para pagar favores políticos.

Agradeció a Nueva Alianza por abrirle las puertas y dijo que apoyará el proyecto de Renán Barrera por la gubernatura.

“Moches” por candidaturas

Margarita Ku Dzib, de Samahil, aseguró que le pidieron un millón de pesos para ser candidata de Morena, y al no pagar la dejaron fuera de la contienda.

También dio a conocer su renuncia porque “no me presto a la corrupción”.

Humberto Solís Rodríguez, de Kinchil, se sumó a la fila de quienes abandonan Morena, en medio de quejas por la falta de transparencia del proceso interno.

Agregó que ni siquiera dieron respuesta a sus quejas y nadie se comunicó con él. También anticipó que buscará la postulación de Nueva Alianza a la alcaldía de Kinchil.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply