Detienen a tres personas durante un cateo antidrogas en Dzidzantún
Durante un cateo en Dzidzantún, elementos decomisaron varias bolsitas con droga, como son: 50 bolsas con crista, 15 con hierba y un blíster con pastillas psicotrópicas
Tres sujetos resultaron detenidos en un cateo antidrogas que se registró a primeras horas del día en un predio sobre la calle 6 con 25, en el Oriente de Dzidzantún, muy cerca de un plantel educativo. El predio fungía como centro para distribución de sustancias ilícitas que dañan la salud.
Cerca de las 5:00 horas del viernes, Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de oficiales marinos y la unidad canina K9 llegaron a este domicilio para realizar este operativo en donde J. E.T.C., alias “Elis”, D.A.T.Y, alias “Jefri” y L.M.M.C., resultaron detenidos en donde les aseguraron sustancias como Marihuana, cristal y psicotrópicos.
Durante el operativo, este tramo quedó cerrado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y evitar el paso de personas curiosas que querían observar el hecho que dejó atónito a todo el vecindario. Incluso, encargados del agua potable no tuvieron acceso para poder ingresar para conectar las bombas de agua potable que estaban cercanas al lugar acordonado, quedándose el poblado varias las primeras horas del día sin este servicio.
Durante los trabajos de cateo, los federales aseguraron 50 bolsas con cierre hermético con la sustancia conocida como Cristal, 15 bolsas transparentes con hierba, un blíster con pastillas psicotrópicas, una báscula gramera y un paquete de bolsas transparentes que se utilizaba para la confección y dosificación de estas sustancias que atentan contra la salud.
En el 2023, se realizaron más de tres cateos federales antidrogas en esta localidad, mismas que salieron positivas con estas sustancias dañinas a la salud. Este es el primero que se realiza durante el segundo mes de este año.
Los tres detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para quedar a disposición del Ministerio Público para el deslinde de las responsabilidades por parte de un juez.
Luego de varias horas del cierre de esta calle, quedó nuevamente liberada para que el resto del vecindario pudiera salir e ingresar para continuar con sus actividades correspondientes.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto