lunes, abril 21

Buena jornada playera en Progreso

0
199

En la jornada sabatina en el puerto varias familias llegaron para pasar el día y comer en los restaurantes.

En la zona del malecón tradicional hicieron acto de presencia poco más de 3 mil personas, quienes llegaron para aprovechar las excelentes condiciones del clima.

Ante un mar completamente en calma, una temperatura de poco más de 30 grados centígrados y el cielo despejado y soleado, los visitantes disfrutaron de un día agradable en la playa.

De los visitantes que llegaron, la gran mayoría era de municipios del interior del Estado.

Otros eran visitantes nacionales y no faltó la presencia de algunos extranjeros que también hicieron acto de presencia en el principal puerto yucateco.

En el caso de los yucatecos, como la señora Glenda Guzmán, informó que llegó desde temprana hora de Mérida en compañía de sus tres hijos y su esposo.

La idea fue pasar el día en la playa mientras su esposo trabajaba en un local del mercado municipal de Progreso. De paso aprovecharían para quedarse a la coronación de los reyes del Carnaval.

“Creo que sí nos vamos a quedar, ya vimos un cuartito para rentar y cuando él salga de trabajar vamos al Carnaval”, dijo la mujer, aunque comentó que no sabía qué artista sería la que llegaría anoche.

“¿Es Belinda? No lo sabía, va a estar bueno entonces”, dijo, mientras vigilaba a su pequeños que se bañaban en el mar.

De CDMX

También en la zona de playa del malecón estaba Araceli Belardi, originaria de Ciudad de México y quien llegó a este puerto acompañada de sus dos hijas, una de las cuales festejaba su cumpleaños.

En su caso dijo que no se quedaría al Carnaval porque ayer mismo viajaría a la capital del país.

Llegó a Progreso desde el sábado de la semana pasada, por lo que ahora tocaba el momento de regresar a su hogar, aunque según dijo le hubiera gustado permanecer un poco más de tiempo en el puerto.

Durante un recorrido por el malecón fue posible notar la derrama económica que generó la llegada de los visitantes, quienes compraron kibis, mangos, dulces y bebidas. Además, otros acudieron a comer a los restaurantes del área del malecón tradicional.

Vialidad

En la ciudad alrededor del mediodía se empezó a notar un incremento del flujo vehicular, aunque no se presentaban problemas viales de consideración en las principales arterias, según se pudo constatar.

En la Unidad Deportiva Progreso había trabajadores municipales dejando todo listo para la coronación de los reyes del Carnaval.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply