La estrategia se celebró en playas de San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas.
Este fin de semana familias yucatecas disfrutaron en la playa del Festival de la Veda de mero, evento lleno de diversión al tiempo en que se ayuda a la economía local de los pescadores, estrategia para apoyar a los hombres de mar durante el complicado periodo de restricción de la captura de esta especie.
Los puertos de San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas fueron el marco de este Festival, que se realiza desde el pasado 24 de febrero y hasta al 31 de marzo, periodo en el que las familias de municipios y comisarías pesqueras contarán con una opción más para mejorar sus ingresos, llevando a la costa yucateca actividades de promoción turística, cultural y deportiva.
Hay que resaltar que el Festival de la Veda se ha hecho acreedor a 2 premios, uno internacional y el “Transformando a México desde lo local”, donde fue seleccionado entre más de 700 iniciativas.
En 2022 obtuvo el Latin American Leaders Awards, los galardones más reconocidos en Europa Central para líderes del continente, sobre trabajo en innovación social con guía y contribución a la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Fuentes: Novedades Yucatán.