Impacto de obras
Las obras del corredor turístico de la calle 60 y ahora de la Plaza Grande sí han afectado o afectaron en su momento la afluencia de fieles de la Catedral, Santa Lucía y Santa Ana.
El padre Juan Pablo Moo Garrido, rector de la Catedral de Mérida, informó que el domingo pasado se pudo notar una cierta disminución de personas en las misas.
Según dijo, pudo deberse por este tipo de obras, por las que los puestos de Mérida en Domingo que estaban en la Plaza Grande se trasladaron al parque de Santa Ana, y también por el calor.
El sacerdote indicó que en las misas de la mañana se llenan las dos filas centrales de bancas y el domingo se pudieron ver algunas secciones “espaciadas”.
El tiempo que duren las obras y que no se realice Mérida en Domingo en la Plaza Grande sí se reflejará en el número de asistentes, comentó.
También reiteró que la Catedral no cierra sus puertas y sigue funcionando como siempre. Los horarios de las misas de lunes a sábado son de 8:15, 10 y 11:15 de la mañana y 6:30 de la tarde.
Los domingos 8, 10 11:15 de la mañana y 12:30 del día y 5:15 y 6:30 de la tarde.
Santa Lucía
En Santa Lucía se informó que las obras afectaron un poco la afluencia al templo, incluso algunos feligreses se cayeron por el material.
El cruce de la calle 60 con 55 donde se ubica el antiguo templo estuvo cerrado y abrió hace una semana y se espera que aumente el número de personas conforme pasen los días. Los horarios de misas son de lunes a sábado a las 6 p.m., y domingos a las 10 y 11 a.m. y 6 p.m.
En la iglesia de Santa Ana, en la 60 con 45, la afluencia ya es normal y de hecho anticipan que aumente debido a la muestra Mérida en Domingo.
El templo está cerc del Paseo de Montejo y su “remate”,y al corredor gastronómico de la calle 47.
Se informó que cuando se iniciaron las obras sí hubo una afectación en la afluencia de los adultos mayores, debido a que algunos usan bastones, burritos o silla de ruedas y les daba trabajo el desplazamiento, pero la situación ya fue superada.
Las misas se celebran en la iglesia de martes a viernes, a las 7 de la noche, los sábado, a las 8 horas, y el domingo a las 9 y 10:30 de la mañana; 12 del día y 7 de la noche.— Claudia Sierra Medina
Iglesia de Monjas Sin electricidad
Por otra parte, esta semana trascendió que la iglesia de Monjas lleva una semana sin energía eléctrica.
Planta
El templo de Nuestra Señora de la Consolación no ha cerrado las puertas y sigue ofreciendo sus servicios “a media luz”, con una planta de energía que dejó de funcionar anteayer.
Exhortación
El padre Justo Ceballos Uc, rector del templo, ha solicitado el apoyo de la comunidad para el sostenimiento de la iglesia. “Sí necesitamos apoyo para los trabajos de mantenimiento ordinario y extraordinario, por ello agradezco a quienes deseen comenzar a ser bienhechores”.
Cuentas
Las personas que deseen apoyar al mantenimiento del templo lo pueden hacer en la cuenta 7909609631. Clabe: 002910700379017316 de Banamex. Por favor enviar copia de la ficha de depósito o transferencia al celular 9992-58-25-26.
Misas
En el templo se celebran misas de lunes a sábado, a las 8 a.m. y 5 p.m., y los domingos a las 10 a.m. y 12 i.m.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán