Tres rabinos y una periodista estadounidense son detenidos por meter comida en Gaza
La organización Rabinos por la Paz informó sobre los arrestos de los religiosos y denunciaron que el hambre se usa como ‘arma de guerra’.
Tres rabinos y una periodista estadounidense, así como tres activistas israelíes, han sido detenidos este viernes por la Policía de Israel cuando intentaban cruzar el paso de Erez para meter comida en la Franja de Gaza.
Los arrestos han sido anunciados por la organización a la que pertenecen los religiosos, Rabinos por la Paz, que identifica a la periodista estadounidense como Ayelet Waldman.
En su cuenta de la red social X, Rabinos por la Paz denuncia que “el Gobierno israelí está utilizando el hambre como arma de guerra contra 2.3 millones de palestinos en la ocupada Franja de Gaza”.
“Esta hambruna fabricada sigue a décadas de desplazamiento forzado, ocupación militar y subyugación comunitaria por parte del Gobierno israelí”, añaden los activistas.
El gabinete de guerra de Israel aprobó a principios de mes la apertura del puerto de Ashdod y del paso de Erez, en el norte de la Franja de Gaza, como medida destinada a aumentar el flujo de ayuda humanitaria, pero estas entradas están sujetas a enormes restricciones.
Aumentan muertos por bombardeos israelíes en Gaza
Aviones de combate israelíes bombardearon anoche una casa de la familia Al Shawa, en el barrio de Al Rimal, en ciudad de Gaza, donde los equipos de rescate y de ambulancia recuperaron de debajo de los escombros los cuerpos de tres víctimas, entre ellos un niño y una mujer, informaron fuentes palestinas a la agencia de noticias WAFA.
Según este medio, las víctimas y varios heridos fueron transportados al Hospital Árabe Al Ahli, el último hospital en funcionamiento en la ciudad de Gaza, después de que el asedio militar israelí dejara inoperativo el de Al Shifa en marzo.
Bombardeos también en los barrios norteños de Zaytun, al sur de la ciudad de Gaza, y contra un edificio residencial en la calle Al Wehda, en el centro de la urbe, causaron la muerte de otro gazatí, así como un número indeterminado de heridos, detalló WAFA.
*Con información de EFE
Fuente: El Financiero