jueves, octubre 3

SNTE advierte no estar involucrado en protestas y bloqueos de maestros en Yucatán

0
120

A raíz de los recientes bloqueos en diferentes sedes de Mérida, autoridades de la SNTE externaron que el organismo no tiene relación con los hechos.

Alejandro Chulim Cimé y Emanuel González Chávez, secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguraron que la organización no está ligada a las manifestaciones y bloqueos efectuados por docentes en Mérida, Yucatán.

Este jueves 6 de junio de 2024, mediante un comunicado, los dirigentes de las Secciones 57 y 33 del SNTE manifestaron que no están vinculados al maestro Limbergh Santoyo Arzápalo: que habría liderado la toma de inmuebles y cierre de vialidades en La Ciudad Blanca.

Calificaron como «válidas» las demandas de los profesores yucatecos, orientadas hacia el aumento salarial anual; aunque Alejandro Chulim Cimé externó que ese asunto quedó resuelto desde el 15 de mayo, después de una serie de negociaciones con el gobierno federal.

Asimismo, Emanuel González Chávez indicó que todavía están dentro de los tiempos acordados para gestar el incremento en los sueldos: ya que normalmente sucede el 30 de junio de cada año; también catalogó como «falsa» la filtración de un asimilado al 3 y 4%.

“Ya tenemos las minutas que van garantizando el incremento de no sólo el 10% en el caso de los maestros de educación básica, sino que llega a un 13.08%: lo supera de manera considerable. También, garantiza hasta un 11.08% en sueldo base tabular: que los beneficia en su aguinaldo, prestaciones del día del Maestro y prima vacacional; lo cual es un incremento histórico que hace más de 30 años que no se recibía”.

Emanuel González Chávez, Secretario General de la Sección 33 del SNTE

En suma, expuso que Limbergh Santoyo Arzápalo no está agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); de ahí que, reconoció, no tienen noción de su objetivo detrás de las protestas. Solicitó paciencia y admitió que continuará velando por los docentes en Yucatán.

Nota original aquí

Fuente: PorEsto!/Faustino Alcántara

Leave a reply