sábado, octubre 12

Meridanos esperan que remodelación de la Plaza Grande “valga la pena”

0
117

La remoción de árboles en la Plaza Grande de Mérida con motivo de los trabajos de remodelación deja algunas dudas entre los ciudadanos, algunos de los cuales se preguntan si en realidad estaban enfermos.

Comerciantes entrevistados dijeron que a raíz del comienzo de las obras ciertas áreas verdes empezaron a secarse por la falta de riego, además que terminaron expuestas al polvo.

“Nos dicen que desde hace tiempo estos árboles estaban diagnosticados con plagas o ya secos, pero la duda aquí es por qué no se hizo un plan de reforestación”, indicó uno de los comerciantes.

Otras personas señalaron que se debería realizar un mejor riego, sobre todo ahora que no ha llovido en mucho tiempo, y también se debería fertilizar la tierra para ayudar a las especies de plantas de la Plaza Grande.

La mayoría de los árboles removidos son palmeras, huanos y ficus.

“Veo que siguen dos árboles muy secos”, señaló Gloria Cano, ama de casa y trabajadora que dedicaba los domingos a llevar a su familia al parque.

La familia del payasito “Pimpón”, que presentaba un acto de magia en la Plaza, dijo que habría que esperar para ver si valió la pena la remodelación.

El gobierno del Estado dijo que el proyecto incluye la siembra de 80 nuevos árboles y más áreas verdes. Actualmente, añadió, la Plaza Grande cuenta con 41 árboles, más vegetación variada; se proyecta el reemplazo de algunos árboles enfermos, secos y con riesgo de caída.

También informó que se planea la plantación de más árboles, que serían 150 de la especie maculís, en el Corredor Turístico y Gastronómico de la Calle 60.— Sofía Vital Chablé

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply