viernes, septiembre 27

Saldo blanco en los mercados del centro de Mérida tras las fuertes lluvias

0
263

Pese a las torrenciales lluvias ocurridas la tarde de ayer, los mercados municipales del centro de la capital yucateca reportaron saldo blanco al retomar sus actividades la mañana de este martes.

Desde muy temprano llegaron los locatarios para acomodar, secar y limpiar los productos que ofrecen, así como las instalaciones a su cargo y los pasillos del inmueble.

Uno de los vendedor de frutas y verduras del mercado Lucas de Gálvez, conocido como “El Chan”, señaló que no se pueden dar el lujo de parar labores.

Personal del ayuntamiento y miembros de la Policía Municipal recorrieron las áreas del mercado para corroborar que todo este en orden.

“Un poco de lodo y charcos, pero nada que no se puede remediar” dijo doña Elsa Cupules de la zona de pollería del mercado de San Benito, quien comentó que el personal del Ayuntamiento llegó al inmueble desde muy temprano para comenzar las labores de limipeza, lo que representó una gran ayuda para los locatarios.

Conforme avanzaba la mañana, las actividades en los mercados se incrementaba, solo se reportó exceso de moscas y moscos en la zona de alimentos, principalmente, por lo que se espera que pronto se realice la fumigación de las instalaciones.

Nancy Canul, vendedora de frutas y verduras, comentó que ayer las autoridades les recomendó suspender las ventas temprano debido a la lluvia que se acercaba, sin embargo, “nadie hizo caso y ya ven lo que pasó, nos fuimos casi nadando”.

La locataria dijo que hoy será diferente, seguirán las recomendaciones y se retirarán antes de que caigan las lluvias.

También recomendó a los visitantes tener precaución en la zona del estacionamiento del mercado de San Benito ya que el piso está excesivamente resbaloso.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply