Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa del país, y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, salieron ayer de Mérida en Tren Maya rumbo a Cancún, Quintana Roo.
Ambos continuaron su gira de evaluación de trabajos del Tren Maya y otras obras que la Federación realiza en la Península de Yucatán, tras pernoctar el viernes en Mérida.
A la ya acostumbrada visita de cada dos semanas que realiza López Obrador a Yucatán y otras entidades de la Península, se integró Claudia Sheinbaum.
El presidente y la virtual presidenta electa comenzaron su gira el viernes en Campeche, donde fueron acompañados por la gobernadora Layda Sansores.
Claudia Sheinbaum en Mérida
Al igual que en visitas anteriores, las actividades del presidente de la República fueron privadas, y la única modificación que hicieron en esta ocasión fue cambiar la sede de la reunión para hacer la evaluación y escuchar los informes de los trabajos del Tren Maya y demás obras de la Federación, como la construcción de las dos plantas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues en vez de hacerlo en la Base Aérea No. 8 como acostumbraban, en esta ocasión fue en la terminal ferroviaria de Teya.
La reunión comenzó alrededor de las 11:30 horas, y además del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, asistieron Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE; Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía; María Luisa Albores González, titular de la Semarnat; general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, además de otros mandos del Ejército, funcionarios federales y representantes de empresas constructoras. Llamó la atención la ausencia del gobernador electo Joaquín Díaz Mena, cuya presencia se esperaba.
Después de dos horas, Claudia Sheinbaum, López Obrador y los secretarios federales abordaron el Tren Maya, para dar por terminada la visita a Yucatán y continuar su recorrido en Cancún.— DAVID DOMÍNGUEZ
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán