Reclutan más personal para el Tren Maya en Valladolid; reportan pocos interesados
A siete meses de haber entrado en operación el Tren Maya, una empresa denominada “Alston”, que le presta servicio al proyecto, aún recluta personal, sobre todo ingenieros mecánicos y electricistas.
A lo largo del día de ayer se observó que fueron pocas las personas que se acercaron a solicitar información.
Los colaboradores de la empresa “Alston” comentaron que requieren alrededor de 50 profesionistas en materia de mecánica y electricidad, para llevarlos a los distintos puntos del tramo cuatro que viene desde Izamal y llega a Cancún.
Se observó que a pesar de la oferta de pagar buenos salarios no fueron muchos los interesados en acercarse al módulo que se instaló en los corredores de la Casa de la Cultura.
Según se explicó, eso es debido a que en la ciudad, no hay suficiente mano de obra en ingeniería mecánica y eléctrica, de modo que quizá sea necesario contratar en otros estados.
La convocatoria de reclutamiento, según dijeron, es a nivel nacional, de modo que los aspirantes pueden venir incluso de otros estados de la República para presentar sus documentos y realizar las pruebas que se les haría.
También en relación con la obra emblema de la autollamada cuarta transformación (4T), trabajadores de la CFE llevan al cabo los trabajos de instalación del tendido de cables a los costados de la vía a todo lo largo del Tren Maya, según se averiguó desde la ciudad de Mérida hasta Cancún.
En este sentido hay que recordar que de acuerdo con el proyecto de la 4T, los tramos cinco, seis y siete del Tren Maya se recorrerá con electricidad y los primeros cuatro tramos será con diesel, como se presume que se hace ahora, desde que se puso en marcha el proyecto, aunque varias instalaciones de las estaciones aún no se terminan.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán