viernes, enero 10

Iberdrola México construye un camino verde para la revolución energética

0
301

Un mundo sostenible es posible con acciones de alto impacto. Iberdrola México abandera la transición energética en el país gracias a sus planes de crecimiento renovable y su propuesta de soluciones inteligentes, que buscan encaminar al país hacia un futuro más verde

Tomar acciones frente al cambio climático se ha vuelto imprescindible para las diferentes industrias. Los pequeños actos cada vez se quedan más cortos si se busca un impacto positivo a largo plazo. Por ello, día a día, las empresas están ampliando sus objetivos para lograr una revolución energética.

En el caso particular de Iberdrola México, esta revolución comienza a tomar forma con acciones de alto impacto como la descarbonización a través de la instalación de sistemas fotovoltaicos en sitio o el impulso del vector energético conocido como hidrógeno verde. Sus seis parques eólicos y sus tres parques fotovoltaicos ofrecen energía limpia para la industria y la colocan como un referente de las principales empresas eléctricas privadas de México, sustentada además por una sólida trayectoria a nivel global.

Como abanderada de las energías renovables, Iberdrola México sustenta su revolución verde en una amplia cartera de proyectos renovables que ha construido con el objetivo de descarbonizar los procesos industriales y reducir las emisiones, y que se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Dentro de su portafolio, Iberdrola México ha integrado parques eólicos y fotovoltaicos que suman más de 10 GW y que, situados en zonas de alto consumo industrial de diferentes estados, buscarán impulsar el crecimiento sostenible.

Como parte de las soluciones inteligentes para las diferentes industrias, Iberdrola México propone sus Smart Solutions, las cuales están encaminadas a una transición amigable de los negocios hacia procesos más limpios y sostenibles.

Un ejemplo de estas soluciones de descarbonización es Smart Solar, que incentiva la instalación de sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios de las industrias, en estacionamientos o en otros espacios hoy desaprovechados, logrando así la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) mientras se obtienen ahorros en las facturas eléctricas y se cumplen con metas medioambientales, mejorando su competitividad.

Iberdrola México asume todos los riesgos financieros y tecnológicos, y también da seguimiento a la parte regulatoria para que el cliente industrial pueda concentrarse en atender su negocio.

Otra de las soluciones de descarbonización que impulsa Iberdrola México es el uso de hidrógeno verde: un energético libre de emisiones contaminantes que se puede aplicar en múltiples sectores y procesos industriales.

En conclusión, Iberdrola México lidera la revolución verde con un firme compromiso con el país y una clara apuesta por la proveeduría nacional, los empleos de calidad y el ganar-ganar de las comunidades, con el objetivo último de lograr, con el esfuerzo conjunto de toda la industria, la transición energética hacia un futuro más sostenible y verde.

Nota original aquí

Fuente: López Dóriga Digital

Leave a reply