lunes, noviembre 25

Reabrirán la vialidad en la vía Progreso-Mérida

0
270

Cerrada desde el pasado martes 30 de julio, la salida a la ciudad por la calle 80 con dirección a Mérida será reabierta mañana domingo por la noche, así que el lunes 19 amanecerá abierta para el tránsito de norte a sur para salir del puerto, mientras que el tramo de entrada y salida de la calle 78 dejará de ser de doble sentido, informó el personal de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) Infraestructura.

Este será el tercer domingo que en plenas vacaciones de verano que un tramo de entrada del puerto desde la altura de la pista de remo y canotaje sea de doble sentido a la circulación, debido a los trabajos de colocación de trabes en las columnas cabezales y de demás material en la zona final del viaducto elevado, situado a la salida de Progreso.

En ese tramo al sur del puente del distribuidor vial se cerró a la circulación vial para las labores citadas, pues se utilizaron grúas y maquinaria pesada que ocupó gran parte de la carpeta asfáltica, lo que impedía el paso de camiones de carga y de todo tipo de vehículos.

Por tal motivo, se habilitó de doble sentido un tramo de la carretera de entrada al puerto para la salida vehicular, pero no para los tráileres, que para abandonar el puerto y dirigirse a Mérida deben circular por el puente de Yucalpetén por medio de la antigua carretera Progreso-Chelem.

Entrevistados por el Diario, personal de la empresa ICA Infraestructura informó que las obras del viaducto elevado en dicho sitio, considerado como el último tramo, están por terminar para reabrir la vía con destino a Mérida.

De acuerdo con la información proporcionada, mañana alrededor de las 8 de la noche sería reabierta.

Hasta que a esa hora llegue durante el domingo, la salida será todavía por la calle 78.

Otro cambio vial en Progreso

Trabajadores de la empresa precisaron que el jueves 22 después de la reapertura habrá otra modificación vial.

Los automóviles que transitan de norte a sur sobre la 80 con dirección a Mérida, al llegar a la 41 (91) doblarán al oriente, pasarán a un costado de la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al llegar a la glorieta de entrada del puente del distribuidor vial, doblarán al poniente hasta la otra glorieta y de ahí doblan al sur para salir de la ciudad por la carretera a Mérida.

Ese cambio de vialidad que será temporal sería de uno o dos días, a fin de que se coloquen los trabes que faltan, antes del puente del distribuidor.

También se colocarán las trabes de parte del viaducto que pasará sobre el puente, donde el tráfico vehicular solo estaría interrumpido por momentos.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply