sábado, noviembre 30

Rinden homenaje a Víctor Cervera Pacheco: “sus ideas, vigentes”:

0
78

Con la ausencia de Víctor y Felipe Cervera Hernández, la militancia priista rindió homenaje póstumo a Víctor Cervera Pacheco, gobernador de Yucatán en los períodos de 1995 a 2001 y 1984 a 1988, en una ceremonia que se efectuó ayer en la Casa del Pueblo.

Delante del busto del líder priista dieron sendos mensajes Rolando Zapata Bello, gobernador de extracción priista en el sexenio de 2012 al 2018, y María Teresa Moisés Escalante, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán.

Ambos recordaron la vida, obra y legado de Cervera Pacheco ante una 200 personas, entre militantes, líderes jóvenes y representantes de diferentes sectores, en el día que se cumplieron 20 años de su fallecimiento.

El homenaje se realizó sin los hijos de Cervera Pacheco, quienes se adhirieron al partido Morena.

La invitación para este homenaje póstumo fue abierta a toda la militancia priista.

Además de los discursos, el programa incluyó una ofrenda floral delante del busto de Cervera Pacheco que se encuentra en el interior de la Casa del Pueblo.

Varios asistentes portaron camisetas rojas, color distintivo de los priistas, en el que se dio un ambiente de abrazos y fotografías del recuerdo.

La intervención de Zapata Bello, hoy senador electo, fue la más larga y en ella se refirió a los recuerdos de Cervera Pacheco, sus ideales, frases que pronunció, temas como la lealtad y hasta de la transformación del PRI con otro nombre, entre otros conceptos.

¿Víctor Cervera fue simplemente un hombre de su tiempo o un personaje que trascendió?, se planteó el exgobernador. Si creemos que fue un hombre de su tiempo, para recordarlo bastaría referir anécdotas de su vida y su actividad política.

“Bastaría con hacer un listado de sus obras y de sus acciones, de momentos emotivos, dramáticos y hasta coloquiales”.

“Sin embargo, creemos que fue un hombre de trascendencia”, expuso.

“Lo que sigue aquí a 20 años de su muerte deben ser y son sus ideas, su ideario, su concepción de la política y de la vida pública”.

“Por eso hoy sus ideas están vigentes, han renovado su validez en el nuevo ciclo histórico y nos pueden dar a todos luz y respuestas para lo que sigue”.

“Veinte años después Víctor Cervera es relevante para la coyuntura política actual, esa es su verdadera grandeza, no la de los números y ni siquiera la del concreto, las varillas y la inauguración de instituciones tan fundamentales como la Academia de Policía Estatal”.

“Y si Víctor Cervera es relevante, el PRI también lo es, eso no lo olviden. Nuestro partido se ha levantado de cada reto y se ha levantado para ser más grande”.

“Debemos tener actitud y madurez para contribuir en forma muy independiente y digna en esa tarea. Somos el partido de la inteligencia, la experiencia, la generosidad, la grandeza de miras y eso nos sacará adelante. De eso siéntanse seguros. Nada de dudar”.

Por su parte, María Moisés subrayó que Cervera Pacheco es uno de los mejores hijos que ha tenido Yucatán.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Asistentes

En el homenaje a Víctor Cervera Pacheco estuvieron Genaro Abreu Barroso, delegado del CEN del PRI Yucatán; Rafael Echazarreta Torres, coordinador del Movimiento Territorial del PRI Yucatán; Linett Escoffié Ramírez, presidenta estatal del Onmpri Yucatán; Jorge Flores, quien fue secretario particular de Cervera Pacheco; Francisco Medina Sulub, regidor electo de Mérida; Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Red Jóvenes por México; Pedro Oxté Conrado, secretario general de la CROC Yucatán, Dulce María Riancho Sauri, exgobernadora; Ricardo Dájer Nahum, entre otros.

Líder partidista ausente

Se informó que Gaspar Quintal Parra, presidente del PRI estatal, se encontraba atendiendo pendientes del partido fuera de la entidad.

Nota original aquí 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply