Por Yael Rodriguez
El Gobernador Electo se reunió con varios fundadores de Morena en agradecimiento por su apoyo y reconocimiento por sus esfuerzos por el pueblo de Yucatán.
Joaquín Díaz Mena, recibió la visita de un grupo de fundadores de Morena a quienes aseguró que será un Gobernador cercano al pueblo y que escuchará todas las propuestas, tal y como lo ha venido haciendo a lo largo de su campaña, en esta etapa de transición y en sus giras de agradecimiento por los 106 municipios.
Díaz Mena dialogó con los fundadores de Morena, los escuchó y agradeció su compromiso y reconoció su esfuerzo por la transformación de Yucatán. Así mismo, escucho sus propuestas las cuales analizará con detenimiento para añadirlas en su Plan de Gobierno con el fin de proporcionarle el mejor desarrollo a todos los yucatecos.
También se discutieron temas como los menores con problemas de aprendizaje en escuelas públicas, reiterando a los padres de familia la confianza en las autoridades como un apoyo para mejorar las enseñanzas en las escuelas. A su vez, se reconoció el bajo fomento de la milpa, por lo que se propuso un plan de promoción que incluyera planteles escolares de huertos de traspatio, así como la inclusión de un mejor material informativo para su orientación.
De igual manera, Díaz Mena recalcó el tema de los pueblos originarios, reconociendo su representatividad y sus derechos, quién afirmó que no se quedarán con los brazos cruzados con esta comunidad y que defenderán sus intereses con los hablantes mayas tanto en temas legales como en el esfuerzo constante de enseñar la lengua maya en las escuelas.
Finalmente, el Gobernador Electo reiteró su agradecimiento a los integrantes del grupo de fundadores de Morena en Yucatán que acudieron a platicar con él, reiterándoles su compromiso de hacer del estado un referente de la Cuarta Transformación y trabajar todos los días en el desarrollo de un Yucatán de prosperidad compartida y con mayor bienestar para todas y todos.