domingo, noviembre 17

Expectativas de los constructores en el nuevo gobierno

0
145

El sector constructor de Yucatán espera de las autoridades electas y que están por asumir sus funciones mayor inversión en infraestructura, con transparencia, que ayuden a reforzar los temas de talento, apoyo por el déficit de mano de obra y continúen con la colaboración en los trámites, expuso ayer Raúl Monforte González, presidente de la CMIC en el estado.

Carlos Estrella Escalante, presidente del Colegio de Ingenieros de Yucatán, agregó que también esperan, ante la escasez de recursos, que se prioricen las obras para infraestructura en Mérida, pero con base en las necesidades reales, no obras de lucimiento.

Al concluir la ceremonia de la firma del convenio de colaboración entre las organización que ambos representan, se les entrevistó sobre lo que esperan de las nuevas autoridades.

Ellos coincidieron en que en las reuniones previas sostenidas con los ahora electos les ofrecieron continuar con la colaboración y coordinación, trabajando de la mano.

“Que nos dijeran que al menos habrá continuidad de lo que las autoridades que están por concluir tienen con nosotros y seguir trabajando de la mano ya es una buena noticia, y si lo mejoran, nosotros felices”, afirmó Monforte González.

“Nunca nos ha importado el partido del que sean, siempre estamos dispuestos a trabajar conjuntamente por sacar adelante el estado y el municipio”, remarcó.

El dirigente de la CMIC reiteró que siempre están dispuestos a tender la mano y cooperar de manera positiva con las autoridades.

Servicios públicos
Según manifestó, ven que el cambio de autoridades “transita de manera suave, y lo mejor es que no afecta ni se espera que afecte los servicios que se prestan a la población”.

Por su parte, el líder del Colegio de Ingenieros señaló que la principal petición que hicieron a las autoridades que están por entrar en funciones es que los trabajos y las obras se realicen para atender las necesidades, las hay en Mérida y son urgentes, como el problema del agua potable.

“En gran parte de la ciudad sus colonias funcionan con tuberías ya muy viejas, algunas de sus redes de distribución tienen hasta 50 o 60 años, por eso hay fugas y en consecuencia quejas del mal servicio, urge que se atienda esa situación, por ejemplo”, explicó.

Estrella Escalante añadió que también hay en muchas partes problemas con la red eléctrica, se ve con las constantes fallas en el suministro de energía.

Además, están las calles donde no hay un adecuado fluido vehicular en algunos sitios y es hasta peligroso.

“Por eso les pedimos sobre todo, se comprometieron y esperamos que lo cumplan, a que se harán obras de infraestructura básica, con base en las necesidades reales de la población, no obras para su lucimiento, para eso sólo se requieren los recursos y voluntad”, reiteró.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply