lunes, septiembre 23

INAH ordena retirar bancas de granito de la Plaza Grande en Mérida

0
69

La dependencia federal solicitó diversos cambios en las obras que actualmente se realizan

Tras realizar un dictamen de las obras que el Gobierno del Estado de Yucatán realiza en la Plaza Grande de Mérida, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó solicitar diversas modificaciones, entre las que destaca el retiro de las bancas de granito que ya se encuentran en el zócalo de la capital yucateca.

La dependencia federal dio a conocer algunos de los puntos que ha solicitado para que las obras que se actualmente se llevan a cabo cumplan con la protección del patrimonio arquitectónico y cultural.

Las modificaciones incluyen las formas, materiales e integración al contexto histórico de los elementos que se colocan.

“La intervención deberá preservar la lectura y apreciación de las principales cualidades de la imagen urbana histórica de la Plaza Grande”, señaló el INAH Yucatán.

El gobierno deberá respetar las característica histórico arquitectónicas y los elementos que le dan identidad al sitio.

Además del retiro de bancas de granito, también se solicitó el retiro de arriates circulares con bancas que se insertaron en los andadores con diseño original así como el retiro de los pasos serpenteados colocados dentro de las áreas verdes.

El INAH señaló que también los andadores originales deben mantenerse libres de cualquier elemento u obstáculo físico o visual.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply