¿Quieres rentar en Mérida? Estos son los costos dependiendo de la zona en la que te quieras alojar
Por Yael Rodriguez
Mérida poco a poco ha ido creciendo de muchas maneras, su importancia en los ámbitos de la cultura, el turismo, el comercio, entro otros aspectos lo ha convertido como un lugar ideal para muchas personas de México y del resto del mundo para alojarse ya sea temporal o permanentemente.
Por ello en la ciudad existen una gran demanda para rentar un vivienda o apartamento, por lo que la renta de un lugar en especial puede estar en la mira de más de una persona.
En la ciudad existen muchas zonas residenciales, colonias o fraccionamientos que pueden ser muy diferentes entre sí en su infraestructura, sus zonas recreativas cercanas, su grado de seguridad y bienestar, haciendo que sean muchos factores por lo que el precio y los requerimientos para rentar un alojamiento puede variar mucho de la zona y las necesidades de la persona.
La zona sur de Mérida es la que suele ser la que tiene los costos de renta bajos. Es una zona que suele estar alejada de los centros comerciales importantes y del centro de la ciudad. Muchas de las viviendas que se pueden encontrar ahí suelen ser viejas y deterioradas. En promedio el costo de una renta en esta zona puede costar entre 2000 a 2500 pesos.
El centro histórico puede variar mucho dependiendo de que zona del mismo centro de la ciudad decidas localizarte. En general, como es una zona que se enlaza fácilmente con el resto de la ciudad no habrá problemas para encontrar algún tipo de servicio, centro comercial o cualquier lugar recreativo. En sí, el mismo centro histórico es un lugar en lo que puedes encontrar de todo un poco. Puede haber desde barrios muy tradicionales o zonas que puede parecerse tanto al norte como al sur de la ciudad. Esto ocasiona, que las rentas puedan oscilar entre los 3000 a los 4500 pesos.
Las zonas oriente y poniente son las más ideales para encontrar casas para una familia o una renta para varias personas a la vez, ya que muchas de las colonias y fraccionamientos de estas zonas suelen ser residenciales. A diferencia de la zona centro, el precio puede variar aun más dependiendo de el tamaño y de la zona en que se encuentre.
Finalmente, la zona por la que es considerada la mejor para adquirir una vivienda o rentar es en el norte de Mérida. Como es un lugar esta prácticamente cerca de todos lo centros comerciales y lugares recreativos más importantes sus precios suelen ser los que más se disparan. Eso además de que es de las zonas con más plusvalías pudiéndose encontrar desde apartamentos amueblados, torres de departamentos y privadas. También es considerada como una de las más seguras de la ciudad.
Todo esto hace que las rentas en este lugar estén por arriba de los 5000 pesos y los departamentos de lujo ronden entre los 8000 pesos en adelante.