Por Yael Rodriguez
En la fiesta tradicional en honor a la Natividad en Sotuta y Cansahcab, Huacho Díaz Mena prometió que durante su mandato como Gobernador de Yucatán va a preservar y fomentar la riqueza de la cultura y tradiciones, así como el sentimiento de identidad y pertenencia de nuestro pueblo.
Con invitación del alcalde de Sotuta, Jacobo Cuxis Alfaro, el gobernador electo asistió junto con su esposa, Wendy Méndez Naal, a la fiesta de vaquería, donde convivió con la gente de lugar al ritmo de la jarana en un ambiente de alegre y de celebración.
“Tener aquí esta noche la presencia de ustedes, nos demuestra que el pueblo de Sotuta está orgulloso de la herencia de nuestros padres, de nuestros abuelos”, comentó Huacho Díaz Mena.
Destacó que parte de las acciones que tomará durante su gobierno se encargará de promover la Cultura Humanista como un factor importante para la transformación de Yucatán.
En Cansahcab apoyo al alcalde Wilber Roger Llanes Chan y la gente del municipio por el orgullo de inculcar y promover la cultura desde la infancia al arte y la riqueza de nuestra tradiciones. Manteniendo así con vida y con orgullo nuestras larga trayectoria de nuestra cultura que fueron heredadas de nuestros padre y abuelos.
“Que se siente orgullo por nuestra historia, orgullo de nuestras tradiciones, heredadas por nuestros padres, por nuestros abuelos. Celebramos que no perdamos estas bonitas costumbres de mantener viva nuestra cultura maya, vivo nuestro folclor. Muchas felicidades Cansahcab, y sigan siendo ejemplo de lo que es construir nuestro propio presente y nuestro propio futuro”, enfatizó Huacho Díaz Mena.
Finalmente, felicitó a las embajadoras de La Natividad y concluyó su mensaje reiterando que, a partir del 1 de octubre, su Gobierno trabajará incansablemente para promover y preservar la grandeza de nuestras tradiciones y la riqueza de nuestra cultura, que afirmó, son un referente en el mundo entero y parte esencial de la identidad de nuestro pueblo.