Preparan la creación de la Secretaría de Gobierno en Carrillo Puerto
Tienen el objetivo de mejorar la funcionalidad del ayuntamiento y optimizar la atención a los ciudadanos.
La presidenta municipal, Mary Hernández Solís, anunció que en la próxima sesión de cabildo presentará una propuesta para realizar ajustes en el organigrama municipal y la creación de una nueva Secretaría de Gobierno.
La mandataria municipal expuso que esto se debe al objetivo de mejorar la funcionalidad del ayuntamiento y optimizar la atención a los ciudadanos, debido a que como nueva administración, la calidad en el servicio, la eficiencia de la comuna debe ser aún mejor para un desarrollo adecuado.
“La administración pasada que me tocó representar no fue fácil, pero en esos tres años no le fallamos al pueblo, nos fajamos y sacamos a flote el desarrollo, claro que hubieron dificultades, pero también aprendimos de ello y ahora, toca mejorar por el bien de nuestro municipio”.
Expuso que con los cambios que prevén, incluirán la posibilidad de fusionar algunas áreas existentes y la creación de nuevas dependencias, entre ellos, uno de los puntos clave será la creación de la Secretaría de Gobierno Municipal, que se encargará de la parte administrativa y del seguimiento a los planes de gobierno.
Además, aseguró que se contempla la creación de áreas específicas para relaciones públicas, gestión social, giras y logística, con el fin de mejorar la atención y los servicios ofrecidos a la comunidad, por mencionar algunas, pero esas se irán presentando con el paso de las semanas.
“Si bien es cierto, los tres años se van volando, pero tenemos un plan específico que estaremos ejecutando desde el primer día, no todo puede ser al momento, pero si será en el transcurso de las primeras semanas, el compromiso es el mismo trabajar por la mejora de nuestro pueblo”.
Hernández Solís destacó que estos ajustes forman parte de su plan para la administración 2024-2027, con el objetivo de asegurar una gestión más eficiente y cercana a las necesidades de la población de Felipe Carrillo Puerto, aseveró que si alguien no funciona en su administración o pierde el piso, será dado de baja.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Quintana Roo