Protección infantil e inclusión de las personas con discapacidad: Cabildo de Mérida
Por Yael Rodríguez
En su más reciente sesión extraordinaria del Cabildo de Mérida se discutieron diferentes temas del ámbito político y social de la ciudad, tales como el subsidio de la próxima edición del Carnaval de Mérida, la protección de las infancias, así como la inclusión y participación activa de las personas con discapacidad.
La sesión extraordinaria estuvo encabeza por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, quien estuvo acompañada de los miembros del Cabildo de Mérida para poner en tela de juicio diversas licitaciones.
Primero se presento el subsidio al Comité Permanente de Carnaval de Mérida que se implementará en el próximo mes de febrero, aprobandose así 51 millones de pesos como recursos para solventar gastos.
Posteriormente se aprobó la implementación del Consejo Municipal de personas con discapacidad e inclusión, dónde diversas dependencias municipales y varias organizaciones civiles servirán foro para mejorar algún aspecto de la ciudad para transformarla un espacio accesible e inclusivo. Al mismo tiempo, en el consejo se le dará especial espacio a las personas con discapacidad para dar desde su perspectiva las inquietudes y necesidades.
También se dio a conocer un Sistema de Producción de Niños, Niñas y adolescentes, dónde de igual manera las dependencias municipales y diversas organizaciones que se encargarán de presentar instrumentos, políticas y servicios de protección para salvaguardar los derechos de las infancias de Mérida.
Todas estas iniciativas fueron aprobadas por el Cabildos municipal y serán implementadas una vez que sean públicas en la gaceta oficial de Mérida.