martes, enero 14

Ola de robos en Progreso: cámaras de seguridad exponen a los ladrones

0
41

En las últimas semanas, tanto la cabecera municipal como las comisarías, se han registrado un asedio de robos e inseguridad por los amantes de lo ajeno, cuyos actos han quedado evidenciados por las cámaras.

En la actualidad, la mayoría de los predios de Progreso, ya sean casas habitación o negocios, cuentan con cámaras de seguridad que han grabado cómo los malhechores se meten a los predios para robar.

El pasado fin de semana no fue la excepción, pues a través de grabaciones que los mismos afectados comparten en redes sociales, se identificaron a numerosos sujetos que cometieron sus actos delictivos.

Ola de robos en Progreso

El primero de los hechos que se dieron a conocer fue del sujeto que merodeaba durante la madrugada con un cilindro de gas.

Aunque en esta ocasión no fue captado por la cámara de la víctima, sino por otra de un vecino, porque resultó sospechoso verlo caminar con dicho elemento en la calle 31 con 124, en la colonia Nueva Yucalpetén, quien se dirigió rumbo a la calle 37.

De momento, nadie ha reclamado la propiedad del objeto robado.

Otro caso ocurrió anteayer sábado, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un hombre fue captado entrando a una casa, en donde sustrajo una mochila que contenía ropa.

Asimismo, se llevó una cangurera en color azul, en la cual había una cartera con tarjetas, dinero, un celular, entre otros objetos.

Gracias a que el video se popularizó en las redes sociales, la Policía Municipal logró encontrar la casa del ladrón.

Tras acudir, los familiares entregaron los artículos robados que se entregaron al dueño, pero escondieron al delincuente, por lo que no fue detenido.

Un tercer caso pasó ayer domingo por la mañana en pleno centro de Progreso, específicamente en un popular restaurante de cochinita pibil en el mercado municipal del puerto.

Las cámaras lograron captar el momento en que un individuo se hace pasar por un cliente y se apoderó de una chamarra de uno de los empleados tras un descuido del personal, que se encontraba sobre el mostrador del comercio.

Metió la prenda en su mochila y se retiró del lugar.

Pese a su fechoría, su rostro quedó grabado en primera plana por las cámaras de seguridad. Se implementó un operativo para hallar su paradero.— Abraham Ismael Raz Herrera

Nota original aquí 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply