miércoles, enero 15

En Tizimín, usan tutoriales de TikTok para aprender a robar motocicletas

0
41

Vecinos de Tizimín aseguran que dos motocicletas estuvieron en riesgo de ser robadas, pero los ladrones no lo lograron.

Tizimileños advirtieron sobre el incremento en intentos y robos de motocicletas en barrios como Santa Rosa de Lima, Adolfo López, Santo Domingo y Santa Cruz.

Los delincuentes, que actúan principalmente durante la noche, utilizan métodos cada vez más sofisticados para forzar los seguros y robar las motocicletas.

El modus operandi de los ladrones incluye forzar los seguros de las motos, así como el corte de cables de los mandos para intentar conectar los sistemas eléctricos de las motocicletas directamente.

Según las denuncias de los afectados, los vehículos aparecen al día siguiente con evidentes daños, como los seguros forzados y los cables rotos, lo que obliga a los propietarios a reparar los daños causados por los intentos de robo.

En particular, dos motocicletas Italika 250Z fueron recientemente objeto de esta manipulación con intención de robarlas siguiendo tutoriales vistos en redes sociales como TikTok. Sin embargo, debido a su falta de experiencia, los ladrones desistieron al no poder conectar correctamente los cables, dejando los vehículos dañados.

Ante el creciente número de denuncias, las autoridades locales, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, intensificaron las medidas de vigilancia.

En dias pasados se efectuó un operativo en la colonia Santa Cruz, con unidades del Grupo Dorados de la SSP, que brindan apoyo en la ciudad por la Feria de Reyes.

Durante el operativo, los agentes de seguridad avistaron a dos hombres que salian de una brecha con dos motocicletas arrastradas.

Al percatarse de la presencia de las patrullas, los sospechosos intentaron abandonar las motos y huir a pie, pero fueron rápidamente alcanzados y detenidos.

Al interrogarlos sobre la procedencia de las motocicletas, afirmaron que las motos eran de su propiedad, pero no pudieron presentar las llaves y mostraban señales claras de haber sido forzadas, incluyendo los seguros rotos y los cables de los mandos dañados.

Los detenidos fueron llevados al Centro de Integración y Seguridad Pública y quedarán a disposición de las autoridades correspondientes.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto/ Carlos Euan

Leave a reply