jueves, febrero 6

Presidente del partido Nueva Alianza de Yucatán llama a no bajar la guardia ante el crimen organizado

0
29

Por Ariel Irigoyen

El presidente estatal del partido Nueva Alianza de Yucatán, Raúl Sosa Alonzo declaró que es importante blindar más a Yucatán para evitar la presencia del crimen organizado en el Estado, y que disminuya la circulación de drogas sintéticas.

Comentó que hace falta mayor seguridad pública en los municipios del interior del Estado para mantener la paz y la tranquilidad de la población, apoyar a los jóvenes y niños para que no caigan en el consumo de las drogas, combatir con mayor eficiencia el narcomenudeo entre la juventud.

Mencionó que los lamentables hechos violentos ocurridos en el municipio de Tekit donde hubo dos asesinatos, todo parece indicar que eso se derivó en primera instancia por un asunto de drogas, se debe evitar que la gente tome justicia por mano propia, y que los linchamientos no se vuelvan costumbre en Yucatán.

El presidente estatal de Nueva Alianza reiteró que el acuerdo del Gobierno de México con el Gobierno de los Estados Unidos para frenar el aumento de aranceles a la exportación de productos mexicanos solo es momentáneo, lo ideal sería que el vecino país del norte cancele en definitiva los incrementos de aranceles.

Finalmente, Sosa Alonzo detalló que en estos momentos hay tranquilidad para los empresarios, comerciantes, industriales, productores del campo porque se suspendió el aumento de aranceles, pero solo en este mes de febrero; hay temor de que en marzo próximo vuelvan a aumentar los aranceles, lo que afectaría económicamente a nuestro país.

Leave a reply