Por Yael Rodriguez
Hoy 1 de octubre el Gobernador Joaquín Díaz Mena cumplió un año en funciones y aprovechó para destacar los avances de su Proyecto de Renacimiento Maya.
Desde la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del COPLEDEY, donde presento los Programas a Mediano Plazo del Plan Estatal de Desarrollo del Renacimiento Maya, recordó sus aciertos durante su mandato con diversos apoyos y programas que ha ayudado a fortalecer a todo niño, joven, mujer, hombre o persona mayor en Yucatán para poder tener una vida digna.
En ese sentido, enfatizó en la problemática del Sistema de Transporte Va y Ven que ha sido un peso al estado desde la administración pasada.
Comentó que el problema del Va y Ven es su insostenibilidad, además de que el servicio y la tecnología que mantiene es ineficiente.
“Lo que no puede continuar es un sistema corrupto que se hizo solamente para hacer negocios en favor de privados”, explayó Díaz Mena.
Sin embargo, aseguro que este sistema de transporte no se ira de Yucatán y que tomarán las medidas necesarias para corregir todos sus deficiencias para garantizar un servicio digno y sostenible.
“Muy pronto veremos un sistema renovado, fortalecido y sostenible a través del tiempo”, concluyó el Gobernador.