Por Ariel Irigoyen.
Recordó que en este 2025, el Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena se comprometió con los grandes y pequeños ganaderos en apoyarlos para que lleven a cabo un programa de repoblamiento ganadero en los ranchos, toda vez que ha habido disminución en el número de cabezas de ganado.
Mencionó que la UGROY cuenta con 5 mil socios quienes manejan 350 mil cabezas de ganado, hace algunos años el número de reses era más de 500 mil animales, pero se ha descuidado la actividad y ha ido a la baja el número del hato en los ranchos grandes y pequeños.
López Meneses enfatizó que la meta es llegar a 600 mil ó 700 mil cabezas de ganado desde 2025 hasta 2028, habrá estímulos económicos a los productores grandes para que apoyen el programa de repoblamiento ganadero en los ranchos del Oriente del Estado.
Finalmente, López Meneses aseveró que hay condiciones para incrementar el número de reses en los ranchos, este programa estatal es, tanto para los grandes ganaderos, como también para los pequeños ganaderos; cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y también con el Gobierno Federal, todo en beneficio de la ganadería yucateca.