Inicio YucatánFreddy Poot advierte presiones de EU para que México importe maíz transgénico

Freddy Poot advierte presiones de EU para que México importe maíz transgénico

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que por el Tratado de Libre Comercio, el Gobierno de Estados Unidos podría obligar a México a comprar maíz transgénico que está prohibido en nuestro país.

por Luis Carmona
4 vistas

Por Ariel Irigoyen.

Poot Sosa comentó que desde hace varios años, el Gobierno de los Estados Unidos quiere obligar a México a comprar el maíz transgénico que produce el vecino país del Norte en grandes toneladas.

Recordó que el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prohibió la compra de la semilla genéticamente modificada; y de igual manera, la Presidenta de nuestro país, Claudia Sheinbaun Pardo también tiene en prohibición la adquisición de ese grano, tanto para consumo humano como para animales.

Puntualizó que nuestro país está en desventaja ante el Tratado de Libre Comercio con el vecino país del Norte, los norteamericanos imponen sus caprichos y los productos que a fuerza el Gobierno Mexicano tiene que aceptar o se atrasa la firma de convenio de ese tratado.

Finalmente, Poot Sosa abundó que los productores del campo mexicano como los productores cárnicos mexicanos tienen en desventaja por el Tratado de Libre Comercio con la Unión Americana, no queda más que aceptar las condiciones que pone y exige el vecino país del Norte para que continúe existiendo ese acuerdo económico y comercial junto con Canadá.

También te puede interesar