Inicio NacionalSheinbaum exige ‘respeto mutuo y responsabilidad compartida’ a EU tras crítica del Departamento de Estado

Sheinbaum exige ‘respeto mutuo y responsabilidad compartida’ a EU tras crítica del Departamento de Estado

Estos fueron los temas más importantes de la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum.

por Luis Carmona
2 vistas

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los desafíos en seguridad por lo que destacó los resultados que hay en México, y agregó que debe haber “respeto a la soberanía”.

Sheinbaum reacciona a exigencias del Departamento de Estado de EU sobre seguridad

Al ser cuestionada sobre el comunicado del Departamento de Estado de EU en el que se exigen resultados concretos sobre la seguridad en la frontera, la presidenta Sheinbaum exigió que haya “respeto mutuo y responsabilidad compartida”.

“Hay resultados muy contundentes de la cooperación conjunta. Otros resultados tienen que ver con cooperación, respeto mutuo y responsabilidad compartida”, agregó la mandataria.

Sobre la llamada entre el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de EU, Marco Rubio, en la que se acordó que habrá una reunión centrada en el combate al narcotráfico, la presidenta destacó que hay resultados contundentes en la cooperación conjunta.

Como parte de dichos resultados, Sheinbaum mencionó la reducción de 50 por ciento en las incautaciones de fentanilo en la frontera y la incautación de 320 toneladas de droga, de las cuales 51 fueron halladas en el mar.

Fuentes: El Financiero.

Nota original aquí.

También te puede interesar