Inicio NacionalDetienen al maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca

El sujeto aparece en el Registro Nacional de Detenciones como Felipe de Jesús Díaz Gómez

por YT
3 vistas

Este martes se reportó la detención de Felipe de Jesús, maquinista del Tren Interoceánico que descarriló el pasado 28 de diciembre de 2025 en Oaxaca.

De acuerdo con el medio El Universal, el sujeto aparece en el Registro Nacional de Detenciones como Felipe de Jesús Díaz Gómez y fue detenido en Chiapas por la Policía Federal Ministerial el lunes 26 de enero.

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de los avances de la investigación sobre el accidente y reveló que el tren iba a exceso de velocidad cuando se descarriló.

La autoridad informó también que no se detectaron daños en la superestructura ni subestructura ferroviaria (rieles, fijaciones, durmientes, balasto, subbalasto y terraplenes); ni se hallaron fallas en las ruedas, cejas, superficies de rodadura, zapatas y elementos de acople del vehículo accidentado.

La fiscalía resolvió que el maquinista no cumplió con la normatividad de operación correspondiente. Así, se determinó ejercer acción penal por la probable comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Nota original aquí

Fuente: López-Dóriga Digital

También te puede interesar